El Papa Juan Pablo II, dedicó a San José uno de los principales altares de la Basílica de San Pedro en Roma. En su exhortación apostólica "Redemptoris custos" escribía (15/08/89), lo siguiente "Deseo vivamente que el presente recuerdo de la figura de San José renueve también en nosotros la intensidad de la oración que hace un siglo, mi predecesor León XIII recomendó dirigirle.
*esta plegaria* y la misma Figura de San José adquieren una renovada actualidad para la Iglesia de nuestro tiempo, en relación con el Milenio cristiano.
ORACIÓN DE JUAN PABLO II
Oh San José, contigo y por tu mediación bendecimos al Señor. El te ha elegido entre todos los hombres para ser el casto esposo de María, aquel que está a las puertas del misterio de su maternidad y que, después de ella, lo acepte con fe, como obra del Espíritu Santo.
Tú has dado a Jesús una paternidad legal en la estirpe de David. Tú continuamente has vigilado con afectuosa solicitud a la Madre y al Niño Dios, para hacer que sus vidas fuesen seguras y pudieran cumplir con su misión.
Jesús Salvador, se ha dignado someterse a ti, como a un padre, durante su infancia y adolescencia y recibir de ti las enseñanzas para la vida humana, mientras tú compartías su vida en la adoración de su misterio.
Tú ahora vive con él. Continúa protegiendo a toda la Iglesia, familia nacida de la salvación traída por Jesús .Mira las necesidades espirituales y materiales de todos aquellos que acuden a tu intercesión.
Acuérdate de las familias y particularmente de los pobres: por tu mediación ellos están seguros de obtener la mirada maternal de María y la mano de Jesús que los socorre.
-- Amén--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.